domingo, 10 de enero de 2016

EL VIAJE DE ARLO

El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras
Argumento: ¿Que hubiera pasado si el meteorito culpable de la extinción de los dinosaurios hubiera pasado a varios kilómetros de la Tierra en lugar de impactar con ésta? Millones de años después de este hecho, una familia de dinosaurios de la especie Apatosaurus vive plácidamente en el planeta, trabajando el cultivo de maíz. Toda la rutina se desmonta con la aparición de un humano salvaje que roba los cultivos para comer y sobrevivir. El más pequeño de la familia de dinosaurios, Arlo, deberá demostrar su valor y descubrir el mundo que le rodea acompañado de este misterioso ser.

Y como acostumbra a pasar en estas fechas, Disney y Pixar no faltan a su cita navideña con esta nueva película. El viaje de Arlo (The good dinosaur), recupera la vieja formula de la factoría del tito Walt para ofrecernos drama, superación, humor y amistad a partes iguales, con la finalidad de enganchar a la pantalla tanto a grandes como a los más pequeños.

Para todos aquellos que os aventuréis a verla en el cine, antes de la proyección de la película, podremos ver el cortometraje Sanjay's Super Team, preseleccionado para los Oscar, así que no os penséis que os habéis equivocado de sala cuando llevéis más de media hora sentados en vuestra butaca y aún no haya empezado la película por la que habéis pagado no poco dinero.

Paisajes realistas en El viaje de Arlo
Durante todo el metraje podemos ver unos escenarios muy bien elaborados, que nos muestran con todo tipo de detalle el mundo en el que viven los protagonistas. Por otro lado, contrasta mucho el diseño más simple de Arlo y de su familia, quizás pensado para cautivar al público infantil pensando en las posteriores ventas de merchandising. Toda esta estética tan atractiva nos da que pensar que esta película estará en la gala de los Oscar esperando recibir una estatuilla al mejor film de animación... veremos si lo consigue. Pese a ser un espectáculo visual, el guión pensado para el film nos recuerda a algo ya visto con anterioridad, siendo original únicamente la premisa de qué pasaría si el meteorito que arrasó con los dinosaurios no hubiese impactado con la Tierra.

Arlo y Spot, amistad en estado puro
Para concluir, creo que es muy positivo que aún sigan apareciendo este tipo de películas que transmiten ciertos valores positivos y que llevemos a los más pequeños a verlas para que se empapen de ellos, en una época en la que parece que nos estemos volviendo locos, y en la que podemos ver las colas de las salas de cine donde se proyectan películas salidas de historias de superhéroes, que solo saben transmitir violencia, llenas de niños de corta edad, cuando éstas no están destinadas a los mas pequeños. Actualmente, es mas fácil que un niño de 5 años conozca antes a Ironman que a Nemo, y es que en ocasiones, los padres (y madres) nos pensamos que nuestros hijos son mas mayores de lo que realmente son, y los arrastramos a ver cintas que queremos ver nosotros para no tener que tragarnos ciertos "bodrios" infantiles. Mal, muy mal, colleja al canto. Llevad a hijos, sobrinos y demás a ver esta película, que seguro que les encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario