miércoles, 15 de julio de 2015

LOS CAZAFANTASMAS 2

El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras
Argumento: Unos 5 años después de los sucesos paranormales que aterraron a la ciudad de Nueva York, la vida de los integrantes de Los Cazafantasmas es muy distinta de la que era entonces. Peter Venkman se dedica a pasear su conocimiento por los platós televisivos, Ray Stantz y Winston Zeddemore alegran las fiestas de cumpleaños de los más pequeños, mientras que Egon Spengler continúa con sus estudios sobre las emociones humanas. Por su parte, Dana Barrett ha dejado la relación que mantenía con Peter y vive con Oscar, su hijo de 8 meses. Cierto día, el cochecito del bebé empieza a rodar por la ciudad como si tuviera voluntad propia. Este hecho hace que el grupo de investigadores de sucesos paranormales retomen sus labores como integrantes de Los Cazafantasmas. La investigación parece llevarles al Museo de Arte de Manhattan, y a una pintura recién llegada de Vigo el Cárpato, que esconde oscuros secretos y que acabará siendo una nueva amenaza para la ciudad de Nueva York.

Vigo el Cárpato
Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas. Eso es cierto en el 95% de los casos (ahora mismo, como excepción, me viene a la cabeza el caso de Terminator 2), y Los Cazafantasmas 2 (Ghostbusters II), está dentro de este porcentaje mayoritario. La verdad es que la película no fue un desastre total, pues repite parte de la fómula que se usó en la primera parte, mezclando humor con cine fantástico, así como el reparto al completo pero, en este caso, el guión no fue tan acertado como en la anterior. La falta de ritmo es uno de los principales pecados de esta cinta, así como la falta de fantasmas. A pesar de esto, la película funcionó a la perfección durante las primeras semanas del estreno, hasta que llegó Tim Burton con su Batman y provocó su caida en picado con un simple gesto de cadera.

Tal y como comentaba, se tenían todos los ingrdientes para cocinar algo grande, de la misma forma que ya funcionó en la primera entrega: a la dirección Ivan Reitman, el reparto estaba formado por Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Rick Moranis y Annie Potts, y el guión corría a cargo de los brillantes Dan Aykroyd y Harold Ramis... pero pese a esto, la cosa no funcionó. Y sería injusto por nuestra parte cargarle las culpas a la dirección o a la interpretación... simplemente se enfocó la história desde un prisma que no tocaba.

El cuarteto original
Ante este resultado, durante muchos años se habló de una tercera entrega, orientada principalmente a lavarle la cara a la franquicia y a hacer olvidar el mal sabor de boca que se le quedó a los fans. Pero la verdad es que los actores empezaron a tomar caminos algo distintos en busca de su própio éxito fuera de la saga. El que más se distanció fue Bill Murray, que se dedicó a películas que nada tenían que ver con su vis cómica que lo llevó al estrellato. Ante esta nueva faceta más ¿dramática? ¿independiente?, Murray rechazó una y cien veces participar en el nuevo proyecto, con la excusa de que el guión no era suficientemente bueno. Tanto tiempo pasó, que al final ocurrió lo que nos espera a todos un día u otro: el fallecimiento de Harold Ramis, impidiendo de este modo, algo que muchos fans habíamos estado esperando desde hacía tanto tiempo, la nueva entrega de la saga con el reparto original.

Ante esta triste noticia, empezó a circular un plan B y un plan C. El plan B fue la creación de una nueva película, pero esta vez el equipo de Cazafantasmas estaria formado por chicas. El plan C, era algo más clásico: los antiguos Cazafantasmas instruirian a unos más jovenes, pasándoles de este modo el relevo, y abriendo la puerta a una nueva saga. Actualmente los dos planes avanzan en paralelo y parece ser que ambas ideas podrian tener cabida en nuestras salas de cine...

Las Cazafantasmas o Cazafantasmas 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario