lunes, 4 de mayo de 2015

TRABAJO BASURA: ¿BASADO EN HECHOS REALES?

El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras
Argumento: Peter (Ron Livingston) es un programador informático que vive agobiado por su trabajo. Para remediar los problemas en su vida privada, acude a un psicólogo que utiliza técnicas de hipnosis como herramienta principal de su terapia. Pero durante la sesión, sucede un imprevisto que hace que Peter se tome su día a día de otro modo mucho mas sano. Con esta nueva filosofia de vida, pasota e impresentable, consigue un ascenso, al mismo tiempo que sus compañeros son despedidos. A partir de este momento, todos juntos planearán boicotear a la empresa como venganza personal.

Atención programadoras y programadores del mundo entero, pasen y vean, pasen y vean... porque, en ocasiones, la realidad supera la ficción. Seguro que a mucha gente no le diga nada esta película y no pase de comedia mediocre, pero la verdad es que estoy seguro que para gran parte de los integrantes de esta fauna laboral salvaje, llamados informáticas e informáticos (entre los que me incluyo), muchas de las escenas les parecerán familiares, llegando a identificar a algunos de los personajes que aparecen en la cinta como parte del equipo con el que trabajan a diario. Precisamente esto es lo que me pasó a mi. Aunque parezca una exageración, estas cosas pasan de verdad en las empresas de nuestro país, así que sirva esta película como denuncia de semejante funcionamiento social (ay Pepe, si leyeras esto...).

El director Mike Judge, pasó del mundo de la viñeta, principalmente de ser el creador de Beavis y Butt-Head, a dirigir esta película. Teniendo en cuenta su experiencia detrás de las cámaras, el resultado es mucho mas que aceptable. Para dar vida a los protagonistas de esta historia, se decidió contar con un abanico de actores prácticamente desconocido hasta entonces, que posteriormente participarían en distintas películas y series de mayor repercusión, pero manteniendo el rol de secundarios. La única excepción del reparto es Jennifer Aniston, a la que la serie Friends le brindó (¿inmerecidas?) oportunidades en el mundo del cine.

En resumen, una película friki, que no es exclusiva para informáticos frikis, aunque sean estos los que realmente puedan exprimir al 100% el contenido de la misma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario