viernes, 11 de septiembre de 2015

BLACKHAT - AMENAZA EN LA RED

El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras
Argumento: Después de un atentado terrorista en China, el gobierno de este país descubre que el suceso ha sido un ciberataque. Para poder atrapar al hacker autor de la masacre, el gobierno Chino y Estadounidense se alían y deciden contar con la ayuda de un convicto experto en delitos informáticos. La misión del equipo será seguir el escaso rastro de las pistas dejadas por el pirata informático para evitar nuevos ataques y poder salvar las vidas de los ciudadanos de ambos países.

En ocasiones es mejor no saber nada del argumento de una película para poder verla desde el total desconocimiento y llevarnos aquella esperada sorpresa que nos haga disfrutar al máximo de cada segundo de la misma. Pues bien, con Blackhat, yo me llevé una sorpresa mayúscula... No me podía creer que el cineasta Michael Mann hubiera podido crear semejante bodrio de película después de haberme hecho disfrutar con El ultimo Mohicano (The Last of the Mohicans), Heat o Collateral (la primera muy distinta de las otras dos, pero muy buenas todas ellas). Un guión flojo, muy flojo y una selección mediocre de actores, hacen que esta cinta sea de lo peorcito que he podido ver recientemente. Mann imprime su sello característico, generando una imagen y una estética muy parecida a la que ya vimos en Corrupción en Miami (Miami Vice), Collateral o Enemigos públicos (Public Enemies), pero poco más hay de aquel director que consiguió hacerse un sitio en el star system hollywoodiense con sus grandes películas.

Michael Mann en plena faena
En cuanto a los actores, el estandarte de la película es Chris Hemsworth, un actor al que, incluso el insulso papel de Thor, le viene grande. Pocas explicaciones encuentro al hecho que este actor esté escalando puestos poco a poco dentro de la comunidad de actores americanos. Bueno, maticemos esto que acabo de decir. Parece ser que el cine actual evoluciona hacia la exhibición de cuerpos perfectos sin importar la capacidad interpretativa de éstos. Ahí es donde quizás mejor encaje Hemsworth, mostrando su trabajado cuerpo y su cara inexpresiva. Si esto es lo que se busca, perfecto, los estudios cinematográficos han encontrado a su hombre ideal, pero que nadie espere ver un papel creíble interpretado por el actor australiano. Viendo esta película, puedo verificar que Hemsworth no está preparado para afrontar papeles de acción, ni dramáticos ni mucho menos cómicos, y digo esto porque quiero recordaros que este actor, pareja de Elsa Pataky, forma parte del reparto de la nueva película de Los Cazafantasmas... miedo me da.

Chris Hemsworth en la presentación de Blackhat

Harto ya de guiones donde se muestra lo fácil que es para un informático entrar en la base de datos del gobierno, o volar una central nuclear pulsando simplemente una tecla, llego a la conclusión que nos encontramos ante una película aburrida y para nada creíble. Señores guionistas, necesitamos algo más, no nos sirve ver las maravillas que pueden hacer los hackers con un portátil y lo hábiles que son escapando de los malos armados hasta los dientes... En mi opinión, si no veis esta película, no os perdéis nada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario