domingo, 9 de agosto de 2015

INTERSTELLAR

El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras
Argumento: Nos encontramos en la Tierra, en una época donde la acción del hombre ha provocado que tanto los recursos de ésta, como el propio planeta, estén llegando a su fin. Ante este futuro tan apocalíptico, un grupo de científicos idean un plan para garantizar la supervivencia de la especie humana. Este plan pasa por enviar a un grupo de personas más allá de nuestra galaxia, para investigar si es posible la vida humana en otro planeta. De este modo, empieza lo que será el viaje mas importante de nuestra historia.

Buena, muy buena película de ciencia-ficción. Aquellos que no sepáis por donde van los tiros, olvidaros de Alien (que sí, que yo también la considero una obra maestra) o de 2001: Una odisea del espacio (2001: A space odissey). Interestellar tiene la dosis perfecta de acción, emotividad, ciencia-ficción, intriga... Es el combinado perfecto. El guión, pese a algún pequeño detalle que creo que está de más, es de un gran nivel, y la dirección, que recae en las manos del gran Christopher Nolan, roza la excelencia. Hay muy buenos productos y muchas ganas de que el proyecto salga bien, y de ahí el resultado final.

Nolan dándolo todo con la última tecnología
El montaje de la película también está muy cuidado. A lo largo de la cinta podemos seguir distintas historias que suceden en varios escenarios de forma paralela, y el montaje nos ayuda mucho a seguir el hilo de todas ellas. La gran inversión en los efectos visuales y de sonido, así como el uso de técnicas fotográficas avanzadas, ayudan a que el espectador se meta de lleno en la película y disfrute al máximo de los hechos que se suceden. Es tal la espectacularidad de las imágenes, que la cinta consiguió llevarse el Oscar a los mejores efectos visuales en 2014. Por ponerle un pero, sigo encontrando un gran desfase de volumen entre los efectos de sonido y los diálogos de los personajes. Cuando se combinan ambos, los primeros ganan por goleada, y muchas veces parece que se le reste importancia a los segundos... pero bueno, esto es algo que pasa en el 99% de las películas con explosiones y efectos de sonido estridentes.

La aventura espacial de McConaughey
Vamos con el reparto. El catálogo de protagonistas que podemos ver en Interestellar se compone de muchas estrellas reconocidas de Hollywood. Si bien es cierto que el peso de la película recae en Matthew McConaughey, el resto de actores aportan lo que se espera de ellos completando los papeles de la película con nota. Vamos por partes. McConaughey era un actor que prometía mucho después de sus primeros papeles como por ejemplo en Tiempo de Matar (A Time to Kill). Pero a partir de aquí, empezó a errar en la elección de los papeles. Comedias románticas y películas de acción de dudosa calidad empezaron a llenar su currículo. Hasta que cierto día, decidió sentar la cabeza y reconducir su carrera, por ejemplo con papeles en la serie True Detective o en películas como El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) o Dallas Buyers Club, que le valió el premio Oscar al mejor actor en 2014. Así pues, con la carrera de Matthew en pleno ascenso (a su edad, quien se lo iba a decir!!!!), le llegó la oportunidad de protagonizar esta Interstellar, y realizar un muy buen trabajo pues, como ya he comentado anteriormente, en su personaje se apoya todo lo que sucede en la cinta.

En esta ocasión, el nivel interpretativo de
Hathaway se queda como su corte de pelo... cortito.
Para los actores secundarios se contó con un montón de caras conocidas. Entre ellas, podemos diferenciar las de Anne Hathaway, John Lithgow, Michael Caine, Casey Affleck, Jessica Chastain o Matt Damon. Hathaway, Caine y Chastain los podríamos denominar como los principales actores secundarios, mientras que el resto los podemos ver en papeles menores. De los tres que acabo de nombrar, únicamente hay una pieza que tiene un ligero desencaje, que provoca una rara sensación de no acabar de creerme su personaje. Me refiero a Anne Hathaway que no parece entusiasmarle mucho el papel asignado. Por el resto, cumplen con nota dando a la película lo que necesita para completar este menú de delicatessens.

En resumen, mirad y disfrutad esta película, que merece la pena. Personalmente, a única pega que le veo a nivel general, es que a la película le sobran los 5 minutos finales y que en el tramo final hay una ida de olla en el desenlace donde algunos se pueden perder... Pero a pesar de ser 3 horas de metraje, no se hace para nada larga y estoy seguro que no os decepcionará. Se tié que ver!!! 

Erase una vez... el espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario