viernes, 7 de agosto de 2015

THE INTERVIEW

El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras
Argumento: Un famoso presentador norteamericano de televisión, especialista en entrevistas para sacar los trapos sucios de los famosos, y su productor, consiguen una entrevista con el dictador de Corea del Norte. Teniendo en cuenta que, debido a su potencial armamentístico, se trata de uno de los potenciales enemigos de Estados Unidos, la CIA se pone en contacto con ellos para que aprovechen la ocasión para asesinar al dictador. Productor y presentador se verán envueltos en una situación nueva para ellos, sin que nadie sepa si serán capaces de llevar a cabo su misión.

Nos encontramos ante una de las películas mas polémicas de los últimos años. Tan pronto como se supo el nivel de parodia que se hacia sobre el dictador coreano Kim Jong-un, empezaron los problemas. Primero, unos hackers accedieron ilegalmente a los sistemas de Sony Pictures Entertaiment y robaron información confidencial, así como algunas películas que la productora aún no había estrenado. Se cree que los responsables de esta acción fueron los miembros de un grupo norcoreano cercano al gobierno que, no contentos con esto, exigieron a la productora que retirase la película del mundo mundial. Ante la negativa de Sony sobre estas exigencias, se realizaron amenazas terroristas sobre aquellos cines que llegaran a estrenar la película. Todos estos hechos provocaron que los protagonistas del film anularan varios eventos de promoción que ya tenían planificados y, finalmente, Sony decidió cancelar su estreno. Parecía que finalmente los norcoreanos se habían salido con la suya, pero una serie de declaraciones públicas de personajes influyentes de los Estados Unidos, entre ellos el presidente Barack Obama, a favor del estreno de dicha película, giraron la tortilla provocando su estreno mundial. Ante estos hechos, la crispación entre los dos países implicados fue creciendo hasta el punto actual, donde Corea del Norte se ha convertido en uno de los principales enemigos de los Estados Unidos.

Hola... ¿que quedan entradas para mi peli?

Pero, a pesar del argumento de la película, dejemos de hablar de política, que es algo que lo acaba ensuciando todo, y hablemos de la cinta en sí misma. La verdad es que estamos ante una comedia algo disparatada con unos personajes y unas situaciones que rozan lo absurdo. Este hecho es el que provoca las sonrisas en algunos momentos de la película (y digo sonrisas porque tampoco es que sea una película descacharrante que nos haga saltar las lágrimas de la risa). La finalidad del film es ridiculizar a los dictadores en general (y más en concreto a este dictador actual bajito que parece que le haya caído un gato muerto en la cabeza), pero también se mofa de la CIA, de la televisión actual, y de otros muchos factores de la sociedad actual. Vamos, que la película no deja de ser una crítica a todo lo que se menea, siguiendo la estela de las películas al mas puro estilo Borat.

Franco y el Dictador... Bueno, James Franco y Randall Park
Los actores principales de la cinta, son James Franco interpretando al presentador Dave Skylark, y Seth Rogen en el papel del productor Aaron Rapaport. Junto a ellos, tenemos a la réplica del dictador, interpretada por c y a una agente de la CIA a la que se encarga de dar vida Lizzy Caplan.
Poco se puede decir del reparto, tratándose de una película que no quiere destacar por su interpretación. James Franco, visto en todo tipo de géneros como el drama (en 127 horas hace un buen trabajo llevando el peso de la película), la acción o la comedia, sobreactua de tal manera que no sabemos si forma parte del papel, o bien es que no da mas de sí en dicho rol. Randall Park se enfrenta al difícil papel de interpretar a un personaje que existe en la vida real, pero dándole dos vueltas de tuerca mas. Nada, que lo hace sin pena ni gloria... y si encima veis la película doblada al castellano, la pena es mayor que la gloria. Que doblaje mas malo!!!! Por su parte, Caplan está de mas en la película. Su personaje está ahí para aprovechar un par de gags con una agente femenina, por la que los dos protagonistas pierden el culo, y nada mas. Totalmente prescindible.

Igual no hay para tanto, ¿no?
Y, finalmente, llegamos allí donde quería llegar: Seth Rogen. Este actor se merece un párrafo especial para él solo. Para los que no sepáis quien es este señor, os diré que es uno de estos guionistas que se lanzan al mundo de la interpretación. Su fama y sus premios como escritor, lo han llevado a actuar principalmente en películas de humor e incluso lo han empujado a la dirección. Sin ir mas lejos, esta The Interview está co-dirigida por Rogen y por Evan Goldberg. Pues bien, tal y como os comentaba, Seth Rogen se merece un lugar privilegiado en este rinconcito que guardo y que llamo... ACTORES DE COMEDIA QUE NO ME HACEN NI PUÑETERA GRACIA. Este ranking de humoristas sin chispa, lo encabeza Adam Sandler. Aún no he encontrado una película donde Sandler me haga reír. Es que no me hace ni la mas mínima gracia, y eso que se supone que es humorista. Pues lo mismo me pasa con Rogen. Ah, y no os lo perdáis, porque la última de dicho elemento es la de interpretar a Steve Wozniak en la película que nos contará la vida de Steve Jobbs. ¿Un papel serio? Ya estoy temblando... Pues bueno, Sandler y Rogen, ahí os podéis quedar explicándoos chistes el uno al otro... y no salgáis de ahí. Por si no había quedado claro, mi opinión es que Rogen no pega ni en esta película mediocre ni en ninguna.

Pues nada, aquí os dejo una película de calidad media/baja, que estará bien para verla una tarde aburrida, siempre que sea sin pagar, y de la que como mucho podremos destacar 3 o 4 gags simpaticorros. Aunque eso si, ensalzo su nivel de provocación y de valentía al meterse con quien lo hace... Con un par!!!! 

2 comentarios:

  1. ¡Pero qué guapo es James! Creo que, la movie es muy entretenida pero ¿Cuántas veces el cine estadounidense no ha ridiculizado a este y otros gobiernos? ¿Cuántos ciudadanos de otros países no se han sentido ofendidos porque los estereotipan? ¿Cuántas veces muestran ciudades como pueblos, gente pacífica armada hasta los dientes, gente de ciudad como pueblerinos? Los registros son muchos y esto ocurre porque sencillamente el Cine de Hollywood poco o nada le importa invertir para plasmar una realidad fuera de su territorio, les interesa solo seguir el molde, entretener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!!! Gracias por tu comentario!!!
      Totalmente de acuerdo con lo que comentas. El mercado del cine de Hollywood, pese a estar sufriendo pequeños destellos de cambio, siempre ha mirado de puertas adentro sin importar lo que hay fuera de sus fronteras. Captar el mayor público posible quedando ellos por encima de todo, ha sido una de las tónicas desde las primeras películas, fuera cual fuera la temática.

      Eliminar