martes, 11 de agosto de 2015

MESSI

El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras
Argumento: El cineasta Álex de la Iglesia dirige este documental sobre el astro argentino Lionel Messi. El documental consiste en distintas charlas sobre el jugador a cargo de amigos, periodistas, ex-jugadores y actuales compañeros. Las conversaciones entre estos personajes reviven los pasajes mas importantes de la vida de Messi desde su infancia hasta la época actual. El documental mezcla imágenes reales de vídeos caseros, con imagenes de archivo y con la recreación de momentos clave del pasado del jugador.

Cuando un director español del prestigio de Álex de la Iglesia - recordemos que no sólo ha llevado a la gran pantalla éxitos como El día de la bestia, La comunidad, Los crímenes de Oxford o Balada triste de trompeta, sino que también fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde el 2009 hasta el 2011, cuando dimitió de su cargo por estar en desacuerdo con el trato que el gobierno le estaba dando a todo el mundo de la cultura, y más concretamente, por la polémica Ley Sinde (claro que sí Álex, me saco el sombrero, con dos cojones!!!!) - se fija y dedica parte de su carrera cinematográfica en hacer un documental sobre el mejor jugador de la historia del fútbol, es que algo más que lo que vemos la gran masa social que seguimos este deporte, debe haber con este personaje. Y realmente, después de ver el documental, nos damos cuenta que se trata de una historia de superación digna de ser contada, se llame como se llame el afectado, y sea del equipo que sea.

Álex de la Iglesia
En esta ocasión, el hecho que el documental se base en Messi, hará que muchos lo rechacen por el simple hecho de ser personas cerradas y cegadas por el odio que genera la rivalidad futbolística, o simplemente porque les de rabia todo aquello que tenga que ver con el fútbol, pero realmente creo que es un relato que debe ser conocido. La historia rebosa emotividad y es una oda a la constancia, al esfuerzo y al trabajo. Si os gustan las historias emotivas, os gustará. Si os gusta el fútbol, os encantará. Y si sois del Barça, es imprescindible que conozcáis la historia de esta leyenda.

Y no hase falta desir nada mas...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario