jueves, 23 de abril de 2015

FELIÇ DIA DE SANT JORDI!!!!

Sant Jordi
Como por todos es sabido, hoy, 23 de abril, es el día Sant Jordi, patrón de Catalunya (y sino, solo tenéis que salir a la calle y ver como os acosan los incontables vendedores de rosas que hay repartidos por la ciudad). Esta festividad se junta con el día del libro y la feria de las rosas y, tal y como marca la tradición, hoy es el día que se regalan rosas y libros (actualmente, se hace de forma indistinta entre chicos y chicas).

Por una parte, y según cuenta la leyenda, se enfrentó y mató al dragón, y de su sangre nació un rosal que florecía cada 23 de abril (vamos, que le hizo un yipee-kay-yay en toda regla). De ahí la tradición de regalar rosas. Por otra parte está el tema del libro, tradición instaurada a partir de 1930, para celebrar el día del libro.
Sant Jordi

Un libro hecho a medida
¿Y porqué hay una entrada en este blog con el día de Sant Jordi? Pues porque la tradición, la lectura y el cine son cultura, y en diversas ocasiones todos estos conceptos se acaban entrelazando. En relación con esta festividad, yo he recibido un gran presente que me viene como anillo al dedo para seguir adelante con este blog y llevar un poco más allá esta tortura a la que os estoy sometiendo ;P. Mireia me ha regalado el libro 80 películas de los 80: Una lectura ácida, que seguramente me trasladará al pasado y me hará recordar grandes momentos pasados delante de un televisor o de una pantalla de cine, y que podré acabar compartiendo con todos vosotros (moltissimes gràcies!!!).

Para acabar, solo me queda decir una cosa: MOLTES FELICITATS A TOTS ELS JORDIS I JORDINES!!!!

1 comentario:

  1. Espero que et serveixi per seguir entrenint-nos amb les teves entrades al blog!

    ResponderEliminar