sábado, 21 de febrero de 2015

EL RENACER DE LOS 80 (y mas)... O LA FALTA DE IDEAS

Hace tiempo que me paré a pensar y, quizás por nostalgia o simplemente porque es así y esté en lo cierto, me ronda por la cabeza que el cine de los 80 es el mas recordado y vitoreado por mucha gente. Y no debo andar muy equivocado viendo las películas que nos vienen. En breve, la cartelera va a estar llena de remakes, reboots y reborns. Aquí os dejo una pequeña muestra en forma de trailers...


1.- Mad Max: Fury Road. Habrá que ver si Tom Hardy (Bane en la grandiosa El caballero oscuro: La leyenda renace) y Charlize Theron hacen que nos olvidemos del papelón de Mel Gibson en la película original de 1979. En el trailer podemos ver imágenes espectaculares y promete toneladas de acción a cargo del mismísimo George Miller, que ya fuera el encargado de dirigir la trilogía original, pero... ¿serán capaces de montar una historia con pies y cabeza?


2.- Poltergeist. El trailer no augura nada bueno: Carol Anne ya no es aquella niñita rubia que nos hacia estremecer y por ninguna parte vemos a Tangina (o como muchos la conoceréis, "la enana") que eran dos de los tres elementos que definían a la película original de 1982 (el tercero era esa tele paranormal, que os digo yo, que si llegan a estar viendo Tele5 mientras se llevan a la niña a través del televisor, ésta no vuelve, se queda haciendo de tronista de alguno de estos circos que tienen montados, y a vivir la vida). Habrá que esperar para ver si la nueva versión es igual de aterradora que la original. ¿Acabará en esta versión yendo Carol Anne a la luz?


3.- Fantastic Four. Está claro que Marvel es una mina de oro, y ellos mismos lo saben. Mirad si lo saben bien, que ya tienen hecha una plantificación de las películas que estrenaran hasta 2021. Pues bien, no contentos con mostrarnos los nacimientos de nuevos superhéroes y sus secuelas, ahora se dedican a rehacer películas como hicieran con Spiderman, Hulk o ahora es el turno de los 4 Fantasticos.


4.- Terminator Génesis. Para finalizar, me gustaría hablar sobre un mito del cine de acción de los 80 y del reborn que ya se ha acabado de filmar, y que veremos este año. Me refiero a una vuelta de tuerca mas de la saga Terminator. Bien, pues en esta ocasión, no hacen un remake, sino que aprovechan los viajes en el tiempo para cambiar la historia que todos conocemos. Y es que de alguna forma había que limpiarle la cara a la saga después de la desastrosa Terminator 3: La rebelión de las máquinas. Se ve que el hilo abierto por Terminator Salvation no gustó lo suficiente (eh, que a mi me encantó, que quede claro) a pesar de tener a Christian Bale haciendo de John Connor. En el trailer podemos ver un Arnie mayor pero con ganas de dar caña a diestro y siniestro. Personalmente me entra la nostalgia al ver a los nuevos Kyle Reese y Sarah Connor, pues tanto Michael Biehn como Linda Hamilton eran, son y serán los propietarios de estos papeles. Pero habrá que esperar a ver como lo hacen Emilia Clarke (la Khaleesi de Juego de tronos) y Jai Courney (de la, para mi inexistente y borrada de mi memoria, La Jungla: Un buen día para morir) para poder emitir un veredicto.


Bueno, por hoy ya es suficiente, pero ya os digo que no todo acaba aquí. Hay noticias de nuevos remakes y reborns que en breve, cuando publiquen el trailer oficial, comentaremos... ¡¡¡¡¡VOLVERÉ!!!!!

¿Y vosotros que opináis de esto? Ahí os lanzo esta pregunta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario