lunes, 23 de febrero de 2015

ROAD TO OSCAR 2015: THE IMITATION GAME

El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras

Argumento: Alan Turing, famoso matemático británico, se embarca en la  tarea de descifrar los códigos secretos de la máquina Enigma, encargada de cifrar los mensajes del ejercito alemán durante la II Guerra Mundial. Ciertos rasgos de la personalidad de Turing, marcarán esta complicada tarea.

Nominaciones: Película, Director, Actor, Actriz secundaria, Guión adaptado, Montaje, Banda sonora original y Diseño de producción (8 en total).






Una de las grandes películas de este año. Muy buena historia interpretada a la perfección por Benedict Cumberbatch, que le ha servido para obtener la nominación. Para mi gusto, el papel de Keira Knightley tampoco es para tanto. Lo hace bien y no desentona, sin más.

El ritmo de la película es realmente bueno al principio, aunque después decae y acaba en cierta monotonía. Lo que me ha gustado realmente de la película es el mensaje que transmite, lejos de querer explicar la historia de Alan Turing o de los hechos ocurridos en la II Guerra Mundial, que también lo hace, la cinta acaba dejándonos otra moraleja bien distinta, que no voy a desvelar para bien de aquellos que aún no hayan visto la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario