viernes, 20 de febrero de 2015

ROAD TO OSCAR 2015: DOS DÍAS, UNA NOCHE


El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras

Argumento:Dos días, una noche nos plantea la historia de Sandra (Marion Cotillard), que se ve obligada a coger la baja por depresión manteniéndose apartada temporalmente de su trabajo para recuperarse. Cierto día recibe la noticia de que la empresa se ha dado cuenta que es prescindible, pues puede cubrir su trabajo haciendo que el resto del equipo trabaje unas pocas horas más. Sus compañeros se ven obligados a votar entre dos opciones: aceptan un bono de 1.000€ y que Sandra pierda su puesto de trabajo, o no recibir este bono a cambio de que ésta conserve su empleo. A partir de este momento, Sandra tendrá un fin de semana para tratar de convencer a la mayoría que rechacen la bonificación.

Nominaciones: Actriz.



Esta película me ha sorprendido gratamente. Y no únicamente por la interpretación de Marion Cotillard, que la calificaría de notable, aunque no creo que esto sea suficiente para llevarse el premio a la mejor actriz, sino por el argumento, el guión y la sencillez de la cinta.

El argumento refleja la triste realidad de la sociedad en la que vivimos, donde un empresario tiene el poder de decidir sobre el futuro de sus empleados y de los que dependen de éstos a nivel económico, convirtiendo el arte de dirigir una empresa en un simple juego de ajedrez donde todas las piezas son peones sacrificables, llegando a poner en peligro incluso las vidas de las PERSONAS (no, no es un error, he escrito PERSONAS en mayúsculas, pues parece que en muchas ocasiones las empresas se olvidan de este detalle).

En definitiva, recomiendo que veáis la película porque creo que es una muy buena obra que no necesita ningún tipo de extras para destacar, simplemente una buena historia e interpretación, pero también para reflexionar hacia donde tiende nuestra sociedad y, quizás, de este modo, abramos todos nuestros ojos para revertir esta situación. 

1 comentario:

  1. Muy buena crítica. Además con un toque de protesta.
    No sabía de la existencia de esta película, pero me has animado a que la vea en mi AppleTV (juasjuasjuas, cuando esté disponible para alquilarla).

    Un saludo.

    ResponderEliminar