domingo, 22 de febrero de 2015

ROAD TO OSCAR 2015: BIG HERO 6

El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras

Argumento: En la ciudad de San Fransokyo viven Hiro y Tadashi, dos hermanos con grandes cualidades en el campo de la robótica. Tadashi, el mayor, estudia en la universidad para poder sacar el máximo provecho a sus conocimientos. Allí trabaja con un grupo de jóvenes que despuntan dentro del campo tecnológico. Ante una oleada de catastróficos sucesos, el grupo de amigos se verá obligado a usar todos sus conocimientos para investigar y poder solucionar la difícil situación a la que se enfrentan.

Nominaciones: Película de animación





Como cada año, Disney no podía faltar a su cita anual en la ceremonia de los Oscar. Esta vez, nos presenta una cinta muy diferente a Frozen, la ganadora del año pasado. Nos encontamos ante una película cargada de acción, y de una belleza visual que roza la perfección. Está claro que Disney no se ha estancado y ha sabido adaptarse a los tiempos modernos, pasando de sus exitosos cuentos de hadas, a otras historias para más mayores, como en este caso. Y es que la historia podría estar sacada de cualquier serie japonesa que mirábamos anonadados cuando éramos pequeños (como mis queridas Mazinger Z o Dai Apolon), a la que la productora del tito Walt le ha añadido su toque tierno y le ha quitado la dureza y la crueldad (o no).

En definitiva, una película con la que he disfrutado, sintiéndome de nuevo como un niño, y que creo que debería estar en todas las videotecas caseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario