miércoles, 18 de febrero de 2015

ROAD TO OSCAR 2015: FOXCATCHER

El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras

Argumento: Foxcatcher está basada en hechos reales y nos cuenta la historia de un campeón olímpico de lucha y su hermano, que se embarcan en un proyecto liderado por un ambicioso millonario, con la finalidad de preparar un equipo de lucha para los juegos olímpicos.


Nominaciones: Director, Actor, Actor secundario, Guión original y Maquillaje (5 en total)


Lo que a priori parecía una buena película, avalada por 5 nominaciones y un buen reparto, me ha acabado pareciendo una historia lenta, pesada y con falta de ritmo. Tengo la sensación que últimamente todo el mundo se sube al carro de buscar una historia real con cierto gancho, poner una serie prótesis a los actores para caracterizarlos y crear una película. Me queda el regusto de haber visto esta formula (que no el guión) en otras ocasiones y carecer totalmente de originalidad.

A parte de todo esto, personalmente, la película está repleta de largos y pausados diálogos, en ocasiones completamente innecesarios, y de una floja banda sonora incluso ausente por momentos. Todos estos factores convierten las 2 horas que dura esta película en eternas.

La caracterización de Steve Carrell me parece exagerada. Un exceso de plástico recubre su cara durante toda la película, hasta el punto de borrarle cualquier tipo de expresión e incluso parece que le cueste hablar. Muy artificial todo. En cambio, las caracterizaciones de Channing Tatum y de Mark Ruffalo, están muy logradas, llegando a parecerse a los protagonistas originales.


Finalmente, referente a las nominaciones, bajo mi punto de vista, Tatum supera a Ruffalo en cuanto a interpretación, así que no acabo de entender el porqué uno está nominado y el otro no. El cambio de registro de Carrell también tiene su mérito, aunque no creo que llegue al punto de merecer el Oscar como actor principal.

En definitiva, película prescindible que, si por mi fuera, y viendo las demás competidoras, no se llevaría ningún premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario