martes, 17 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Bienvenido a este blog dedicado al mundo del cine.

El cine es una de mis grandes aficiones, y sino que se lo pregunten a Mireia. Y con esto no quiero decir que yo sea un erudito del tema, sino que el cine ha llenado, llena y llenará gran parte de mi vida. Es admirable que algo tan artificial como una película - pues no olvidemos que se trata de algo totalmente planificado y prefabricado - provoque en la gente todo tipo de sentimientos de forma tan natural: desde la risa al llanto, pasando por la ira, la compasión, la indignación, la excitación, entre otros.

Películas hay para todos los gustos, y es imposible que todos nos pongamos de acuerdo en cuáles son las mejores y las peores. ¿Y porque tendríamos que coincidir? La finalidad de éstas es explicar una historia, entretener, hacer que la gente se olvide de los problemas de su día a día y sólo que haya una persona a la que le haya gustado, ya han cumplido con parte de su objetivo.

Este blog no pretende ser un lugar de referencia para nadie, y mi intención no es dar lecciones sobre el séptimo arte, pues no me considero ningún mesías dentro de este mundillo. La única finalidad de este proyecto es la de intentar escribir y compartir opiniones sobre películas, actores, actrices, directores y demás protagonistas que hacen posible esta fabrica de sueños (aquí excluiremos a los ladrones que se dedican a hacerse ricos a costa de los impuestos y que únicamente perjudican a los que realmente les gusta el cine: tanto hacerlo, como verlo). Y todo esto se intentará aliñar con respeto y con una pizca de humor, pues son dos elementos imprescindibles para andar por esta vida que nos ha tocado vivir.

¿Porque "EL CAFÉ DE LOS 80"?
Porque los 80 fueron aquellos años donde empecé a descubrir el cine. Grandes recuerdos me vienen a la cabeza cuando pienso en todas aquellas películas "ochenteras" que para mí se han convertido en grandes clásicos. Nombres como Jungla de Cristal, Rocky, Cazafantasmas, Tiburón, Alien, Indiana Jones, Los Goonies, Terminator, Arma Letal o Regreso al Futuro (me duele tanto dejarme tantos y tantos títulos en esta lista...) significan mucho mas que simples películas para mi. Y de ahí precisamente sale este nombre, de una de mis cintas favoritas: el punto de encuentro entre Marty y Griff (nieto de Biff) de Regreso al Futuro II.

¿Y porqué ahora?
Durante un tiempo, y animado por Mireia, he hecho micro-críticas (sí, si, no eran ni mini, eran micro) en facebook sobre las películas que iba viendo, especialmente antes de la entrega de los premios Oscar. A raíz de estas críticas, supongo que parte de "culpa" del inicio del blog, la tiene Iván (podéis visitar su blog y aprovechar para leer su libro - El lamento de Aasm - antes de que lo adapten para ser visto en la gran pantalla: https://ivanmonteroarias.wordpress.com/) y su insistencia durante estas ultimas semana para que me pusiera manos a la obra para tener otro "sitio" distinto donde poder expresarme, así que aquí estamos.

En estos momentos, escribiendo la presentación, no sé que estructura tendrá el blog, ni hacia donde van a tender las publicaciones, es mas, tampoco sé si seguiré escribiendo en unos meses, pero a pesar de esto, estoy muy ilusionado de empezar este proyecto y de poder decir finalmente que queda inaugurado el blog del CAFÉ DE LOS 80!!!!!!!! Espero que os guste...

Yipee-kay-yay!!!!!!

6 comentarios:

  1. Em sembla molt bé la iniciativa,el facebook es queda curt pels comentaris,i com que jo també sóc cinefila dels 80,aqui em tens de seguidora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!!! A veure si podem fer entre tots un blog per comentar els dubtes, curiositats, el que ens agrada i el que no... Una mica de tot.
      Moltes gràcies pel suport!!!!! :D

      Eliminar
  2. ¡Muy bien, tío! Llevas dos días y ya te estamos llenando esto de comentarios.
    ¡Suerte y a criticar! :)

    ResponderEliminar