domingo, 1 de marzo de 2015

AQUELLOS PERSONAJES DE LOS 80: D.E.P. LEONARD NIMOY

El pasado viernes 27 de febrero, una triste noticia nos sorprendió a muchos. El actor Leonard Nimoy, a la edad de 83 años, famoso por haber encarnado en innumerables ocasiones al señor Spock de la saga Star Trek, había muerto a causa de una enfermedad pulmonar. A pesar que hacía más de 30 años que había dejado de fumar, su historial de consumo de cigarrillos, le acabó pasando factura. Este es mi humilde homenaje a uno de los actores emblemáticos de nuestra juventud, Larga vida y prosperidad.
Leonard Nimoy
Desde sus inicios, Nimoy vinculó su carrera al género de la ciencia-ficción, pues participó en series como La dimensión desconocida (The twilight zone) o Rumbo a lo desconocido (The outher limits), que TV3 ajustó a su titulo original llamándola Altres límits. También participó en la serie Mission: Impossible.

Pero sin duda alguna, el personaje que catapultó a la fama a Nimoy, fue el del vulcaniano señor Spock de la serie Star Trek. Nimoy participó en la serie original, así como en algunos episodios de Stat Trek: The next generation y en siete de las películas que se realizaron acerca del universo Star Trek, haciendo también una breve aparición dentro de las nuevas adaptaciones hechas por J.J. Abrams, Star Trek y Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into darkness).

A parte de de interpretar al tripulante de la USS Enterprise, Nimoy también realizó diversos cameos y colaboraciones (presenciales o aportando su voz) en series como Futurama o The Big Bang Theory. Además, participó en la serie Fringe, interpretando al doctor William Bell, siendo este, el último papel de más peso interpretado.

El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras
Pero la aportación de Leonard Nimoy dentro del mundo del cine no se limitó a la interpretación, sino que se pasó al rol de director en distintas ocasiones. Las mas destacadas y, posiblemente conocidas, fueron la tercera y cuarta entrega de la saga Star Trek (Star Trek III: En busca de Spock y Misión: Salvar la Tierra, titulada originalmente Star Trek IV: The voayage home).

Otro dato, quizás más desconocido para todos nosotros, es que también dirigió un icono de las comedias ochenteras. ¿Os acordais de aquella película donde 3 hombres solteros se tenian que encargar del cuidado de un bebé? Efectivamente, Nimoy se encargó de la dirección de Tres hombres y un bebé (3 men and a baby), con Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson. La película obtuvo un gran éxito de taquilla convirtiendose en una de las comedias más recordadas de la época.
 


Así pues, se nos va otro icono del cine y la televisión, y simplemente nos queda decir una cosa... ¡¡¡¡Transporteme Scotty!!!!

Larga vida y prosperidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario