lunes, 2 de marzo de 2015

THE EQUALIZER: LA NUEVA CARA DE ROBERT MCCALL


El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras
Argumento: Robert McCall es un ex-agente retirado que vive en Boston, trabajando en una empresa de material de bricolaje con la intención de dejar atrás su pasado y tener una vida tranquila. Todo se ve alterado cuando conoce a Teri, una joven que está bajo el control de una violenta mafia rusa. McCall hará todo lo que esté en sus manos para ayudarla e impartir justicia a su manera.

Una de las series que más recuerdo de mi infancia es L'Equalitzador, que emitió TV3 a principios de los 80. En la serie, Robert McCall, encarnado por Edward Woodward, que falleció en 2009, era un ex-espía reciclado a detective privado, ofrece sus servicios a aquellas personas que se encontraban en situaciones desesperadas. Para ello no dudaba en usar cualquier tipo de técnica o arma, convirtiéndolo en un anti-héroe. La verdad es que siempre recordaré aquel hombre mayor, ya canoso, con esa elegancia británica, su abrigo y sus guantes, aquella música de la intro de la serie... todo un clásico.

El copyright pertenece a sus autores
y/o productoras/distribuidoras
Referente a la película, pese a que está bien y es entretenida, pierde la esencia de la serie. En ningún momento reconozco aquello que me emocionó viendo la serie siendo un chaval. Denzel Washington lo hace bien, sin más, pero no tiene el carisma  ni la elegancia que le recuerdo a Woodward (y eso que Denzel Washington es un actor con más currículum y, teóricamente, más carismático).

La película se nos presenta en dos tramos bien diferenciados. Una primera parte donde vemos al meticuloso McCall, trabajando de dependiente del Leroy Merlin de turno y siendo muy buen compañero de sus compañeros. En la segunda parte, podemos ver a un McCall más agresivo, calculador, capaz de matar con un patito de goma y de darte una bofetada y hacer que des 3 vueltas sin rozar la goma de los calzoncillos. Vamos, un tío que es mejor tener de amigo que de enemigo. Además, aprovecha el hecho de tener tantos gadgets a mano gracias a su trabajo en la empresa de bricolaje para tener un gran repertorio de formas de impratir justicia. Es como si al tío de Bricomania se le cruzasen los cables... ya podemos salir todos corriendo.

Poco mas hay que comentar de la película, si os gustan las cintas de acción, es una buena elección para ver una película con un guión mínimamente elaborado, lejos del "te mato porque quiero y punto". Ale, a disfrutarla!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario